[06.Jul.16] HUB LOGISTICO EN EL SALVADOR
Este 13 de julio del 2016 en la Asociación de Industriales de El Salvador, se verificará un Seminario de Oportunidades de Negocios con México, e invitan PROESA, ASI, COMCE, CASALMEX y el MINECO, en donde se tendrá la presencia de PROMEXICO, del Embajador de México en El Salvador, y de expertos en el comercio entre CA y El Salvador. Al final del Seminario, se inauguraran simbolicamente las instalaciones de EXIM LOGISTICS SA DE CV,  ubicadas en la Zona Franca de MIRAMAR,  iniciando actividades como empresa Logistica Internacional en El Salvador. Este es una gran noticia para medianos exportadores centroamericanos, asi como para empresas que ya exportan a Méxco o bien que exportan a CA, puesto que los servicios y costos son muy atractivos. Rogamos ver el sitio www.eximlogisticsadecv.com  

Acerca de Nosotros

Somos la empresa de los latinoamericanos en México.

Nos respaldan más de 25 años de experiencia en las relaciones México centroamericanas.

Nuestros servicios van desde la identificación de una fracción arancelaria, hasta la creación de una infraestructura logística comercial en cualquier lugar de la republica mexicana. Somos la empresa de los latinoamericanos en México.

Nos respaldan más de 25 años de experiencia en las relaciones México centroamericanas.

Nuestros servicios van desde la identificación de una fracción arancelaria, hasta la creación de una infraestructura logística comercial en cualquier lugar de la republica mexicana.

Creamos soluciones a la medida y de acuerdo al presupuesto de nuestros clientes.

Manejamos soluciones arancelarias y aduaneras. 

Constituimos empresas en México 100% extranjeras.

Implementamos mecanismos bancarios propios para las empresas centroamericanas.

Tenemos experiencia en normas de etiquetados, requisitos de salud animal y vegetal.

Dominamos registros de marcas, patentes y cualquier asunto relacionado con la propiedad industrial.

Contamos con excelentes relaciones tanto en los sectores privados como en los gubernamentales.

Tenemos un área de inteligencia comercial.

Manejamos la logística, la comercialización, los aspectos aduaneros  y el acceso a mecanismos financieros.

Operamos con textiles, alimentos, calzado, servicios, logística y tenemos una amplia experiencia en el comercio exterior.

Somos la extensión de sus empresas en México y las de México en el mercado latinoamericano.

Operamos desde la florida hasta el cono sur.

 

 

Currículum Condensado
Trayectoria del Ing. Víctor M. Meléndez A.
·         Empresario en los campos del comercio exterior. Su actividad ha estado enfocada al intercambio comercial entre países.
·         Ingeniero electromecánico graduado. En esta especialidad ha laborado en la parte técnica, en la comercial y en la de servicios.
·         Miembro activo de diversas organizaciones de tipo gremial, empresarial y gubernamentales en México. Ha sido Presidente o Directivo de importantes agrupaciones empresariales en México, sobre todo en el Estado de México, en donde reside.
·         Especializado en actividades comerciales entre México y Centroamérica. Con más de 30 años dedicado a esta actividad.
·         Consultor y asesor de diversas empresas centroamericanas en su esfuerzo por participar en el mercado Mexicano.
·         Orador y expositor sobre los temas de “como hacer negocios en México” en  asociaciones industriales de Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica.
·         Académico en los temas de Ética y Espíritu Emprendedor en la Universidad del Valle de México.
·         Participante en Misiones de Alto Nivel Empresarial con la Presidencia de la Republica Mexicana en más de 11 Misiones a diversos países.
·         Organizador de Misiones comerciales entre Centroamérica y México.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Currículum Detallado
El perfil del Ing. Víctor M. Meléndez siempre ha estado enfocado al servicio y tanto en su vida estudiantil como en los inicios de su carrera profesional estuvo vinculado con responsabilidades de muy diversas naturalezas:
  • Presidente de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería y Arquitectura, de la UES.
  • Miembro Estudiantil ante el Consejo Superior Universitario, UES.
  • Secretario Nacional de la Asociación Scout de El Salvador
  • Director Ideológico de la Micro y Pequeña Empresa de El Salvador en la SCIS, Sociedad de Comerciantes e Industriales de El Salvador.
  • Miembro Fundador de la Alianza Productiva Salvadoreña.
  • Miembro del Consejo Directivo de la Administración de Puertos, Aeropuertos y Ferrocarriles de El Salvador CEPA.
  • Participante de Misiones Empresariales Especiales durante el conflicto armado salvadoreño a México con el CCE y en Washington con el Council of America, BID, Pentágono, Senado y Casa Blanca entre otros.


Víctor Meléndez es graduado de Ingeniero Electromecánico en la Universidad de El Salvador, país de donde es originario y posteriormente nacionalizado Mexicano precisamente cuando funge como Presidente del Centro Empresarial del Noroeste del Valle de México S.P. Que es el Sindicato de Patrones ubicado en la zona industrial más importante del Valle de México de la Confederación Patronal de la República Mexicana COPARMEX.
  • El Ing. Víctor Manuel Meléndez Artiga ( Sep./10/48) fue el último Presidente de la Delegación Noroeste de Coparmex y
  • El Presidente Fundador del Centro Empresarial del Noroeste del Valle de México A.C. (Coparmex Noroeste). Durante su gestión se verificó la transición de una entidad dependiente de la Confederación Nacional a un Sindicato Patronal independiente pero afiliado a la Coparmex Nacional.
Su actividad empresarial la inició después de trabajar en la Universidad de El Salvador y de fundar dentro de la Compañía de Aguas de El Salvador, Administración de Acueductos y Alcantarillados, ANDA, un Departamento especializado en medición hidráulica, para luego entrar como:
  • Gerente Técnico laborando en una firma comercial importadora-exportadora, Goldtree Liebes Co., en donde vislumbró la posibilidad de emprender su propia empresa.
  • Se Constituyó en 1975 su primera empresa que se denominó Suministros Electromecánicos S.A de C.V.
  • Dos años después, 1977, funda una empresa llamada Intexport S.A. de C.V que se dedicó a la promoción de productos y servicios Mexicanos en Centroamérica.


Hace ya 30 años que radica en México y es ciudadano mexicano dedicado a la actividad empresarial, aunque sus nexos con México se remontan a más de 35 años representando intereses en Centroamérica de diversas empresas Mexicanas.
Cuando la situación en El Salvador se tornó muy difícil por el conflicto que dicha nación vivía, fue que decidió establecerse en México fundando:
  • Una empresa constructora, Constructora Inelco S.A. de C.V., cuyas obras de alumbrado en autopistas para Caminos y Puentes Federales fueron muy diversas, sobre todo en el Sureste en las carreteras de cuota.
  • También en sus primeras épocas profesionales en México, ejecutó numerosos contratos para Pemex, Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, Conasupo, Dirección General de Operación Hidráulica DGCOH, Comisión Federal de Electricidad CFE y otras Dependencias Gubernamentales.


Luego adquirió una fábrica textilera, Fibramex, Hilos y Cordeles de Mexico SA de CV., la que pertenece actualmente a sus hijos y que se ha convertido en una mediana empresa, dentro de los estándares mexicanos, y una líder en su ramo, cual es la fabricación de cordeles y cintas para usos industriales y decorativos.

Posteriormente funda varias empresas en México, Estados Unidos, El Salvador, Honduras y Guatemala, entre las que menciona:
  • Inelco S.A.,
  • Stone and Marble Depot. ( Florida USA )
  • Importadora y Exportadora Inelco S.A. de C.V,
  • Constructora Inelco S.A. de C.V.
  • Comercializadora Inelco S.A. de C.V
  • Inelco Intexport S.A. de C.V. y
  • CIE Inelco S.A. de C.V.
  • Inelco de El Salvador S.A.
  • R&V Consultores y Mercadeo S.A. de C.V. (Guatemala)
  • Inelco de Honduras S.A. de C.V.
  • EXIM Inelco S.A. de C.V.
  • Inco Elco S de RL.
  • Intelligence Co. S de RL.
  • Fácil de Servir S de RL.
  • Diseño en Tu Mesa.
Por estar vinculado muy estrechamente a Centroamérica cuando México realiza su apertura comercial, se involucra en el establecimiento del comercio mutuo y es pionero de una serie de acciones que permiten a industrias centroamericanas acceder al mercado Mexicano.
  • Establece la primera bodega de productos centroamericanos en Tapachula, convirtiéndose en importador de textiles, productos avícolas, herramientas, empaques, confecciones, azúcar y otros.  
Así mismo en forma paralela, en los años 80´s y 90´s desarrolló la actividad de:
  • Representante de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador en México.
  • Asesor de la Secretaria de Fomento Económico del Estado de Chiapas para el Comercio con Centroamérica.
  • Propicia algunas Misiones Comerciales entre México y Centroamérica,
  • Participó en algunos Comités de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana Anierm, Cámara Nacional de Comercio Canaco de Tapachula y AmCham México.
  • Impulsó recién llegado a México la Cámara Júnior Internacional y se le nombra por parte de México como el Coordinador del Tema de Mayor Énfasis, atendiendo a Sur América, en una excelente agrupación que forma líderes juveniles a nivel mundial.
Se involucra de manera activa en el Consejo Mexicano de Comercio Exterior COMCE (antes CEMAI), primero como:
  • Vicepresidente del Comité Empresarial Bilateral México – El Salvador, luego como
  • Presidente del mismo y posteriormente como
  • Presidente del Comité Empresarial Bilateral México – Guatemala
·         Vicepresidente del Comité Empresarial México – Panamá.
  • Así mismo ha sido honrado al ser invitado como Miembro de las Comisiones del Sector Privado que ha acompañado las giras Presidenciales de la Presidencia de México a Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Brasil, Argentina, Francia, Chile, Alemania, Panamá, Honduras, etc.
Ingresa en la Coparmex iniciándose como:
  • Consejero Delegacional y Presidente de la Comisión de Difusión Delegacional, posteriormente fue
  • Vicepresidente Delegacional y
  • Presidente de la Delegación Noroeste de la Coparmex.
  • En 1994 fue electo como el Primer Presidente del Centro Empresarial del Noroeste del Valle de México S.P. Coparmex.
  • Desde 2009 Miembro Vitalicio del Consejo de Honor.
  • Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Centro Metropolitano de la Coparmex en el 2010.
También se integra a los Consejos Consultivos Económicos de los Municipios de:
  • Tlalnepantla
  • Naucalpan
Luego
  • Formó parte del Organismo de Aguas de Tlalnepantla OPDM en su Consejo Directivo, por parte del sector industrial.
  • Vocal del Club de Exportadores de Naucalpan.  
  • Primer Presidente del Consejo Consultivo del Centro Regional de Competitividad Empresarial CRECE del Estado de México
  • Vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México.
Su actividad empresarial y participaciones en eventos han sido enfocadas al comercio exterior, y su experiencia la ha desarrollado en:
  • Áreas textileras, ( hilo, telas, confección y accesorios)
  • Empaques.
  • Productos escolares – editoriales,
  • Calzado
  • Alimentos
  • Plantas ornamentales.
  • Otras manufacturas.
Su actividad gremial, empresarial, gubernamental y académica la ha implementado como:
  • Expositor en la Asociación Gremial de Exportadores de Productos No tradicionales de Guatemala AGEXPORT Para la que ha elaborado Guías sobre el Comercio Exterior y dictado numerosas Conferencias.
  • Orador invitado en la Academia Centroamericana con sede en Costa Rica.
  • Expositor en la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica. Procomer.
  • Asesor de  diversas empresas de Centroamérica en el campo de comercio exterior.
  • Expositor en la Asociación Salvadoreña de Industriales. ASI
  • Expositor en la Cámara de Comercio e Industria de Cortés. Honduras.
  • Expositor en la Asociación Nacional de Exportadores de Honduras.
  • Orador Invitado en el Premio Presidencial a la Exportación de la República de Honduras.
  • Premio de la Gremial de Exportadores de Guatemala al Aliado Exportador 2008.
  • Profesor de la materia Desarrollo Emprendedor en Campus UVM Lomas Verdes.
 
Sus últimas labores de servicio han sido las siguientes:
  • Presidente del Consejo Empresarial de la Universidad del Valle de México Campus Satélite, UVM
  • Presidente de México Unido contra la Delincuencia Noroeste del DF A.C.
  • Presidente de la Asociación Salvadoreña – Mexicana A.C.
  • Secretario de la Cámara Empresarial México El Salvador Cemexsal.
  • Presidente del Comité de Membrecía de Coparmex Metropolitano S.P.
Sus actuales labores en el 2010 son las siguientes:
  • Consejero del Consejo Consultivo Económico del Ayuntamiento de Tlalnepantla.
  • Vicepresidente del Comité Empresarial Bilateral Mexico – Panamá.
  • Asesor del Consejo Directivo de la Asociación de Industriales de Naucalpan. AC
  • Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de Coparmex Metropolitano.
  • Profesor Titular de la cátedra Ética en los Negocios y Desarrollo Emprendedor en la UVM.
  • Directivo del Club de Exportadores de Naucalpan.
  • Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Consejo Consultivo Económico del Municipio de Naucalpan.
  • Vocal Suplente del Comité de Microcréditos del Ayuntamiento de Naucalpan.
  • En el año de 2009 adquiere la nacionalidad estadunidense.
2010